Sweden Rock Festival cierra su cartel para 2017

sweden rock festival aerosmith 2017

El festival sueco por excelencia, Sweden Rock Festival, sigue ajeno a la creciente demanda de festivales, ellos saben que tienen un producto único, de ahí que su afluencia no se haya visto resentida con el paso de los años. En la última década se han asentado otros grandes y nuevos festivales, como el francés Hellfest o los españoles Resurrection Fest o Rockfest, pero el circo escandinavo sabe que su cliente es fiel año tras año. Y no es cuestión de casualidad, la organización del festival de Sölversborg ha devuelto esa confianza con cariño hacía un público que sabe que va a obtener una experiencia totalmente diferente a cualquier otro festival. Para ello se basa en dos cuestiones básicas para el público de festivales: nivel logístico, con unas instalaciones cuidadas al  mínimo detalle en un entorno único, y un cartel único y exclusivo a nivel europeo.

Entrando a analizar el cartel de este 2017, sólo hay un nombre que destaque: Aerosmith. La banda de Boston nunca falla en su cita al festival sueco, siempre que ponen pie en el viejo continente hacen parada en él. Con esa será su cuarta visita tras 2007, 2010 y 2014. El legendario grupo de hard rock giran bajo el nombre de Aero Vederci, Baby, supuesta gira de despedida, aunque Joe Perry acaba de anunciar que no existen tales planes de abandonar los escenarios. Caso similar el de los germanos Scorpions, quienes hicieron su gira de despedida en 2014...y aquí siguen.

Siguiendo la estela del classic rock, encontramos a Kansas, quienes visitan el país sueco por primera vez con el cantante Ronnie Platt y además presentan nuevo disco, The Prelude Implicit, publicado el pasado año. Otros dos músicos claves en sus legendarias formaciones se presentan en Sweden Rock con sus proyectos en solitario: Ian Hunter y LIttle Steven. El legendario frontman de Mott The Hopple presenta nuevo disco, Fingers Crossed, mientras la mano derecha de Bruce Springteen recupera su proyecto junto a The Disciplines of Soul.

El hard rock sleazy siempre ha tenido una gran representación, siempre con alguna aparición única. Este año será Ratt con su nueva formación los elegidos para dar más exclusividad al festival. Los californianos vuelven al ruedo con Stephen Pearcy, Juan Croucier y Warren DeMartini al frente de la formación, asegurando una velada muy nostálgica. Por otro lado, Steel Panther y Kix pondrán el toque kitsch.

King's X son una rara avis en los circuitos europeos, su presencia sin duda eleva el nivel de cualquier cartel. El trío de Texas no cruza el Atlántico desde 2011 y esta se presenta cómo una oportunidad única para poder disfrutar de su hard rock con toques progresivos.

Savia nueva para el rock es bienvenida y en Sweden Rock tiene una posición alta en su cartel. Alter Bridge, Rival Sons, The Dead Daisies o Clutch son los llamados a ocupar el vacío que viviremos en un futuro no muy lejano. Otro grupo joven pero viejo es Black Star Riders, con Scott Gorham a la cabeza, quienes acaban de firmar uno de los mejores discos de hard rock de los últimos años, Heavy Fire.

El metal también tiene mucha cabida en el Sweden Rock Festival, con In Flames a la cabeza, mientras el retorno de los germanos Running Wild no podía fallar a su cita sueca. El heavy más tradicional también tendrá su presencia, con los incombustibles Saxon, Venom o Doro.

Sin duda hablamos de uno de los referentes de Europa, no hay festival con tanta diversidad, quizá el vitoriano Azkena se el único que se pueda equiparar, pero evidentemente perece ante el gigante escandinavo. Otra edición SRF de lujo.



Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.