Aerosmith lidera el próximo Rockfest Barcelona 2017


Rockfest Barcelona cierra cartel de su cuarta edición con un cartel mucho más variado en cuanto estilos de rock que sus antecesores. Si bien el denominador común sigue siendo el metal en cualquiera de sus vertientes, en esta nueva edición el rock más clásico se ha hecho su hueco dentro del festival barcelonés. En las diferentes ediciones pasadas ya hubieron pequeñas pinceladas al rock más accesible con la participación de grupos cómo Status Que, Whitesnake o Thin Lizzy, sin embargo en esta nueva edición serán los grupos de esta índole quienes tengan el mayor de los privilegios en el orden de actos.

Sin duda alguna, Aerosmith ha sido la gran apuesta del festival para la presente edición. El grupo de Boston fue el primer cabeza de cartel en anunciarse y es encima de ellos donde residen los grandes esfuerzos de los promotores. Lejos de apostar por una formación de vertiente más metalizada, Rockfest se decanta por Aerosmith, un grupo con un poder de atracción tan heterogéneo que seguro que llenará el recinto de Can Zam de un respetable inimaginable hasta la fecha. La banda liderada por Steven Tyler y Joe Perry gira bajo el nombre de Aero-Vederci Tour, y a pesar de anunciarse originalmente cómo una gira de despedida en toda regla, las últimas informaciones apuntan hacía otra dirección, con la grabación de un nuevo disco de estudio en la agenda del grupo una vez finalizada la gira. 

Los creadores de Toys In The Attic cerraran el festival en su última jornada, y estarán acompañados por Black Star Riders, grupo que nace de las cenizas de la última formación de Thin Lizzy. El grupo liderado por el guitarra Scott Gorham, y secundado por los brillantes Damon Johnson y Rick Warwick, acaba de publicar su tercer trabajo en estudio, Heavy Fire, uno de los mejores discos de hard rock publicado en la última década. Sin duda será una de las grandes sorpresas del festival. Siguiendo por tierras británicas nos encontraremos el domingo con Thunder, formación surgida a finales de los ochenta y, tras años en hiatus, volvieron en 2014, y tres años después pisarán nuestro país, tras su paso por Azkena siete días antes. Será interesante ver cómo se las gastan en directo los aclamados Alter Bridge, portadores de la bandera del nuevo hard rock, con Myles Kennedy a la cabeza, mientras los incansables Europe junto a Airbourne también forman parte de la jornada de clausura.

A pesar de ser un cartel con 3 cabezas de cartel bien visibles, dos de ellos darán forma a la jornada de Sábado, haciendo las delicias de los seguidores del rock más clásico. Tanto Alice Cooper cómo Deep Purple comparten velada, a similitud de su próxima gira conjunta por Estados Unidos. A pesar de que las fuerzas están un tanto desiguales a favor del padre del shock rock, los británicos todavía no han dicho la última palabra, además siguen frescos con nuevo disco a presentar, Infinite, producido por el legendario Bob Ezrin. Por su lado, Vincent Fournier no necesita disco para ofrecer un directo legendario, su últimas giras siguen siendo igual de excitantes que antaño, además que a nivel físico sigue a un nivel envidiable a pesar de su edad. Esta actuación del hijo de Detroit forma parte de Spend The Night With Alice Cooper, y en él encontraremos un repertorio bien compensado entre greatest hits y canciones más oscuras. Ambas formaciones estarán respaldas por una formación menos conocida pero de una influencia enorme entre los grandes nombres del rock y heavy, hablamos de Blue Öyster Cult, con hits atemporales cómo Godzilla, Burning For You o Dont Fear The Reaper.

El resto del cartel lo conforman grandes nombres del heavy más clásico cómo W.A.S.P. , Saxon o Queensriche junto a un grande elenco de metal en todas sus vertientes. Sin duda Rockfest Barcelona es una apuesta segura, su fácil accesibilidad combinada con una impecable organización y unas buenas instalaciones le convierten en una de las citas del año.



Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.