Peter Criss dice adiós


Peter Criss se retira oficialmente. El único e irrepetible Catman hará acto de presencia en las convenciones de Kiss que tendrán lugar en Australia y New York, siendo está la última ocasión para ver a Criss sobre un escenario. "Sabes qué, tengo 71 años, que me aterroriza cada vez que lo digo. He tenido una carrera musical increíble, yo estuve en los sesenta y setenta que fue la mejor época para un músico. Vi a Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison y a The Beatles cuando era joven, vi a los más grandes sobre un escenario, sin duda crecí cuando la música era cool. Empecé a tocar en clubs con 15 años y después empezamos Kiss." relataba Peter Criss al medio australiano The Rockpit.

Para The Catman, la retirada de los músicos de su generación es el paso natural, viendo el alto número de años que reúne cada uno de ellos. "Soy un gran fan de BeeGees, y veo a Barry Gigg actuando en los Grammys, o a Tal McCartney, The Rolling Stones o Rod Stewart y todos somos septuagenarios, y lo odio decir pero es real que estamos en el final, cada vez hay menos rocknroll en el mundo. Por lo tanto, tengo 71 años, estoy de salud mejor que nunca y he pensado, si lo hago, ahora es el momento."

El retiro de los escenarios no significará el descanso definitivo para Criss, ya que tiene varios proyectos en marcha cómo, "un par de libros, quizá una comedia, y tengo un disco en marcha desde hace nueve años, que por supuesto quiero finalizar. Es música que grabé antes de pasar el cáncer de mama, grabé canciones realmente heavys y alguna balada. Todavía no hay voces grabadas, pero le puse la música a un amigo y me dijo que era un material realmente bueno, así que lo acabaré después del último show en New York.

La última aparición pública de Peter Criss hasta la fecha fue en 2014 dentro del marco del RocknRoll Hall of Fame, donde los miembros originales de  Kiss fueron introducidos en el Salón de la Fama. 
Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.