(RECORD) Steel Panther - Lower the Bar (2017)


Mi primer contacto con Steel Panther fue en 2009 durante un viaje a L.A., el grupo acababa de dejar atrás el nombre de Metal Skool y eran la banda residente del Key Club los jueves por la noche. El grupo agotó aquella noche, y seguro que agotaba el papel en cada una de sus veladas, pero aquello no era más que un homenaje bien hecho a una época que está totalmente extinguida. Las covers de Bon Jovi, Journey o Guns n Roses estaban perfectamente interpretadas, y fue un viaje de nostalgia, pero uno no pensaba que el fenómeno Steel Panther saliera de las paredes del club angelino. Error. Con su debut, Feel The Steel, el grupo californiano consiguió enganchar a una enorme cantidad de jóvenes ansiosos por revivir la época dorada del glam metal, y se han convertido en asiduos de los mejores escenarios del globo terráqueo.

Con Lower The Bar, su último trabajo hasta la fecha, el grupo cuenta ya con cuatro discos en su haber. La música sigue siendo un homenaje a los grandes nombres del hard rock americano pero con canciones propias de puño y letra, destiladas por cuatro músicos que poseen una enorme calidad. Goin in the Backdoor abre de un buen portazo este nuevo disco, con un hard rock propio de Van Halen, mientras la sonoridad de los Ratt más clásicos sigue en Anything Goes con un excelente riff y un estribillo que atrapa a la primera. Siguen los homenajes, esta vez a los coros más melosos de Warrant en Pootang Boomerang, para rebajar revoluciones con la semi acústica Thats When You Come In, balada que todo grande grupo de los ochenta grabaron y utilizaron para reventar los charts.



Wrong Side of the Tracks (Out in Beverly Hills) muestra la enorme influencia de David Lee Roth en el cantante Ralph Saenz, toda una oda de chulería hard rockera con un estribillo apabullante. Se distancian de la linea sonora festiva para adentrarse en terrenos más densos en Now The Fun Starts, con un ritmo muy marcado más propio de las formaciones de SeattlePussy Aint Free sigue en la misma línea pero con un toque más metálico, aunque llega la balada rompe charts con Wasted Too Much Time, si no fuera por la lírica de alto contenido sexual, por supuesto.

I Got What You Want es el homenaje kitsch a los ochenta, con un suave hard rock y unos divertidos teclados. Entrada a golpe de galope y armónica en Walk of Shame que recuerda al blues rock destilado en los ochenta por formaciones cómo Cinderella o Great White, de lo mejor de todo el trabajo. Y cierra el disco una divertida cover del clásico 80s de Cheap Trick, Shes Tight, colaboración incluida de Robin Zander.

Buena nueva colección por parte de Steel Panther, banda sonora ideal para un verano que se acerca. Si te lo quieres pasar bien sin más pretensiones, este disco satisfará tus necesidades. Por el contrario, mejor pasar página y seguir rayando los viejos vinilos del  Out of The Cellar o Eat Em And Smile

Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.