Bronca pública en Journey


Parecían buenos tiempos para Journey con el reciente ingreso en el RocknRoll Hall of Fame, sin embargo, el líder y guitarra Neal Schon ha abierto una guerra pública, a través de sus redes sociales, contra Jonathan Cain, teclista y miembro clave en la época dorada del grupo. Según se ha podido descifrar en los mensajes de Neal, el problema nace desde que Jonathan se casó con su actual esposa, Paula White (tele predicadora y, a la vez, asesora de Donald Trump), quien ha llevado al todavía teclista de Journey hacía la vocación religiosa más extremista. 

Neal Schon abrió fuego en su cuenta de instagram esta semana con el siguiente mensaje: "Nuestra música no es ni religiosa ni política, ni demócrata ni republicana. Esto es un problema desde que Mr Cain se casó con su actual mujer. He tenido que luchar todo este tiempo para proteger la marca que construí junto a Steve Perry y anteriormente con Gregg. Sinceramente estoy cansado de tener que defender mi posición hacia el grupo, incluso Ross Valory tampoco sirve de ayuda." 

Durante toda la semana, el guitarra ha estado muy activo en su cuenta de twitter, respondiendo infinidad de preguntas de fans acerca de la situación del grupo. Al ser preguntado por la importancia de Cain en la carrera de Journey (hay que recordar que escribió Dont Stop Believe In, por ejemplo), el guitarra tiró de hemeroteca para recordar que el grupo ya era platino cuando este ingreso en el grupo, justamente con la grabación de Escape"Sigo creciendo musicalmente y a nivel creativo, y quiero llevar a Neal Schon's JRNY (curiosa forma de nombrar a Journey) a un excitante nuevo viaje musical. Por supuesto tocaremos todos los grandes éxitos, pero tiene que haber un crecimiento musical. Ahora mismo necesito estar rodeado de gente que se preocupe de ello tanto cómo yo." contestaba Schon a otro usuario.

De momento el fuego ha sido uni direccional, ya que todavía Cain no ha hecho ningún estamento público. Momentos extraños para Journey, más cuando el grupo está actualmente completando la gira que tiene programada junto a Asia por Estados Unidos. De momento no hay cambios en la formación, es decir, Jonathan Cain y Neal Schon siguen compartiendo escenario, pero, ¿hasta cuando?.
Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.