(RECORD) Billy Idol - BFI Live!


Aprovechando el tirón comercial que supone cada edición del Record Store Day, Billy Idol publicó un extenso documento de 3 discos de vinilo con un resumen de la gira de presentación de Kings & Queens of The Underground, su último disco en estudio hasta la fecha. Por desgracia, el disco se agotó de manera ipso facto, y actualmente solo se encuentra disponible en la web oficial del cantante o a precios desorbitados en Ebay, Amazon, etc.

Pobre bagaje discográfico del cantante inglés, tanto en estudio cómo en directo, así que este lanzamiento nos sabe a gloria a todos sus fans. A pesar de ello, Billy Idol vive actualmente un estado mucho más estable y fiable que en su época dorada, gira habitualmente y mantiene la misma formación en directo desde hace una década, con el gran Steve Stevens como primera espada. Además, el rubio cantante sigue en un estado vocal envidiable a pesar de su edad, por algo Pete Townshend lo acaba de reclutar para la presentación del Quadrophenia en directo.

Grabado a caballo entre USA y Europa, este documento recoge lo mejor del artista británico de su etapa en solitario, más cuatro de su última entrega y alguna revisión de su primer hijo, Generation X. El sonido es pulido aunque quizá falle la calidez que aporta un concierto integro. Salvando ese detalle, canciones cómo Cradle of Love, Rebell Yell, Blue Highway o Postcard from the Past se convierten por derecho propio en la mejor soundtrack para un verano que justo acaba de llegar.
Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.