(RECORD) - The Dead Daisies - Live & Louder (2017)


The Dead Daisies quiere aprovechar el éxito relativo que vivieron el año pasado con la publicación de su tercer disco, Make Some Noise. El hecho de tener una formación estable tras el baile de miembros en los dos primeros discos y, sobretodo, el haber editado su disco más redondo hasta la fecha, ha proporcionado a las margaritas muertas el status de grupo en toda regla y quitarse el San Benito de proyecto de super grupo con fecha de caducidad. John Corabi, Bryan Titchy, Marco Mendoza, Doug Aldrich y David Lowy suman una enorme cantidad de años sudando rocknroll con el aureola de los grandes nombres del rock y juntos han amplificado un sonido todavía más potente. 

Mezclado por Anthony Fox (Bad Company, Santana, Aerosmith), Live & Louder es un directo de hard rock al uso, con un tratamiento propio de los grandes live clásicos: doble, sonido pulido y una audiencia omnipresente. Tras girar abriendo para Kiss y Whitesnake, The Dead Daisies realizaron el pasado invierno un tour por continente europeo, compartiendo cartel junto a los irlandeses The Answer, conciertos que se registraron para dar forma a este directo. El documento es una selección de las mejores canciones del grupo, mayoritariamente de Make Some Noise, y varias covers que son habituales en sus conciertos, cómo Midnight Moses de The Alex Harvey Band o Join Together de The Who

Este Live & Louder es un excelente documento del actual estado de The Dead Daisies, con un pulido y grandilocuente sonido junto a unos músicos en estado de gracia y una música bien facturada, con reminiscencias del rock de estadio de los setentas y ochentas. Para aquellos que necesiten ampliar la experiencia, la versión en cd incluye un dvd con escenas en directo, entrevistas e imágenes de backstage. Hasta la fecha todo bien, sin embargo, el grupo todavía tiene un largo camino por recorrer para pasar al siguiente nivel.
Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.